Ganadora del dibujo: Una Navidad en casa     22/12/15

Fábrica del libro hará entrega de un lote de Navidad consistente en libros y juguetes a la ganadora del dibujo infantil :"una Navidad en casa" el próximo día 24 de diciembre.


Presentación la Sombra de la Alhambra     06/10/15

El próximo sábado tendrá lugar en las instalaciones de Fábrica del Libro en Valencia de la presentación realizada por Marina de León de su libro La sombra de la Alhambra. No podéis faltar!!


Volver
Seguir a Fabricadellibro en Twitter Facebook
     Click para ampliar
Descripción: LECCIONES CONTRA EL OLVIDO

Categoria:
SALUD

Referencia:
9788499211343

Stock:
1

Precio:
24,00 €



Autor: Lomas García, Carlos

Editorial: Octaedro








Medidas: 15 x 23 cm






ISBN: 9788499211343



Año Edición: 2011

Edición: 1

Lugar Edición: Barcelona



Num Pags: 288

Idioma: Castellano

Encuad: Tapa rústica


Sinopsis: Somos memoria. Lo que somos y lo que sabemos está tejido con los hilos del recuerdo y de la memoria. Somos lo que sabemos pero quizá sólo sabemos quiénes somos cuando nos acercamos al sufrimiento y a las emociones de esas mujeres y de esos hombres –ausentes e invisibles– que a lo largo de la convulsa historia de la humanidad han sufrido las mil y una formas posibles de la injusticia, de la tiranía y de la violencia. Por ello, en nombre del futuro no cabe el olvido de un pasado y de un presente tan imperfectos (guerras, violaciones, genocidios, dictaduras…) ni el fomento de una amnesia colectiva que menosprecia el valor de la memoria colectiva y sigue arrojando a las víctimas de la barbarie a las fosas del olvido. De acuerdo con el consejo feminista de hacer visible lo invisible, urge mirar el mundo con los ojos de los olvidados y de quienes nacieron para perder y vindicar el derecho a la memoria como un deber de justicia con las víctimas de tantas imposturas, de tantos silencios, de tantas desigualdades, de tantos exilios, de tantas cárceles y de tantas muertes. De ahí que educar en la memoria de la barbarie humana constituya un deber ineludible de la educación democrática.